Principales

Atribuyen a pugnas internas del PLD paro de labores ADP

Creen se trataría de lucha entre danilistas y leonelistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa por segundo día consecutivo el paro de labores por 48 horas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en rechazo a la ordenanza para la selección de los directores distritales y regionales. Sin embargo, exministros de Educación atribuyen estas pugnas a diferencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Frank Sabino, vocero de la ADP, declaró que hasta el momento el Ministerio de Educación se ha mantenido en silencio frente a las demandas del gremio. Los profesores rechazan las ternas de los concursos para directores distritales propiciadas por el organismo gubernamental.

Entre tanto, exministros de Educación, incluso del PLD, afirmaron que un conflicto político entre danilistas y leonelistas mantiene enfrentados a profesores y autoridades por los puestos de directores regionales y distritales. Al respecto se pronunciaron los exministros Melanio Paredes e Ivelisse Prats.

Mientras que  el personal docente de diferentes escuelas de Santo Domingo asistió a los centros con aulas vacías este viernes. Asimismo,  educadores denunciaron deficiencias en el mobiliario y los servicios de agua en los centros donde laboran.

La ADP tiene programado un plan de acción para la próxima semana, con el que buscan la reacción del Ministerio de Educación que, supuestamente, no ha respondido a las demandas del gremio. Este plan iniciará con una concentración el próximo miércoles 23 de febrero.

Por: Elixandra Encarnación

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias