Principales

Condenan dominicano en Nueva Jersey por alijo de droga

NUEVA YORK._ Dany Francisco Valerio, sentenciado a 51 meses por tráfico de 15 kilos de heroína en su vehículo. (Foto fuente externa)

Se declaró culpable ante el juez federal

Nueva York, EEUU.- El dominicano Dany Francisco Valerio de 44 años de edad, fue condenado a 51 meses de cárcel en la corte federal de Nueva Jersey, por tráfico de 15 kilos de heroína, que según los fiscales, la policía le encontró en un compartimiento secreto de su vehículo, en víspera de las navidad de 2014.

El fiscal federal Craig Carpenito, dijo en un comunicado que Valerio, se declaró culpable ante el juez federal Peter G. Sheridan por cargos  de conspiración para distribuir heroína.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas ante el tribunal, en diciembre de 2014, Valerio participó en una conspiración con miembros de una organización de tráfico de drogas para transportar y distribuir cantidades de kilogramos de heroína.

El 24 de diciembre de 2014, Valerio fue arrestado en el condado de Warren mientras transportaba quince kilogramos de heroína contenidos en un compartimiento oculto en su vehículo.

El también dominicano Vionel Rondón Cortorreal, que acompañaba a  se declaró culpable ante el juez Sheridan y está esperando sentencia.

Además de los 51 meses, el juez Sheridan condenó a Valerio a 3 años de libertad supervisada.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias