Internacionales

FBI admite que no investigó acusaciones del asesino de Parkland

FBI admite que no investigó acusaciones del asesino de Parkland
FBI admite que no investigó acusaciones del asesino de Parkland

Hasta el momento Trump no se ha manifestado respecto a la regulación de armas en EEUU

El FBI asumió su responsabilidad en la no investigación de la cual fue alertado el 5 de enero de la voluntad homicida de Nikolas Cruz y no hicieron nada para investigarlo.

En medio del luto nacional por la salvaje masacre del instituto de Parkland (17 muertos), el FBI asume su culpa ante el gravísimo error cometido. Una persona cercana a Cruz que no se identifica en el comunicado les avisó de que el joven era una persona perturbada, armada y con «potencial de cometer un tiroteo en una escuela».

Contenido relacionado: Estudiantes amenazan con masacre similar a la de escuela en Florida

El clamoroso fallo del FBI sube aún más la temperatura del debate sobre la necesidad de regular el acceso a las armas en Estados Unidos, una cuestión que el presidente Donald Trump intentó eludir.

Contenido relacionado:El arma preferida por perpetradores de las masacres escolares más sangrientas en EEUU

Nikolas Park, un exalumno del instituto expulsado el año pasado, huérfano, con problemas mentales y en depresión sin tratamiento médico, pudo comprar su fusil semiautomático AR-15 sin ningún problema gracias a la facilidad para comprar armas poderosas que hay en Florida. Pese a su carácter problemático y la exhibición que hacía en las redes sociales de su obsesión por las armas y la violencia ningún mecanismo se activó para prevenir su estallido de sangre.

Fuente: Globovision

Más noticias