Regionales

Representantes de La Vega exponen sus principales necesidades y aspiraciones

Expusieron sus necesidades y aspiraciones a los legisladores de su demarcación

Jarabacoa RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, encabezó el Foro Legislativo para el Desarrollo número 20, dando continuidad a una iniciativa diseñada y puesta en marcha por su gestión con el objetivo de acercar la institución legislativa a la población.

El encuentro se efectuó en Jarabacoa Country Club, y contó con la participación de representantes de los diferentes sectores de la sociedad, los cuales les expusieron sus necesidades y aspiraciones a los legisladores de su demarcación.

En su discurso, Maldonado hizo énfasis en que el Foro Legislativo es un mecanismo efectivo para los legisladores escuchar el sentir de sus representados, lo que les permite hacer una labor legislativa y de representación mucho más efectiva.

En el Foro hablaron los diputados Antonia Suriel Mata y Rogelio Alfonso Genao Lanza, los cuales destacaron las principales iniciativas que han impulsado o tienen en marcha en beneficio de los habitantes de la circunscripción número 2 de esta provincia, que es la demarcación que representan en la Cámara de Diputados.

Previo a la invocación religiosa, intervino Nathanael Concepción, director del Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien explicó la metodología que se sigue en el Foro Legislativo para el Desarrollo.

Luego, se dio un turno libre que fue aprovechado por decenas de dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones sociales para exponer sus inquietudes, las cuales fueron recogidas por un personal técnico de la Cámara de Diputados a los fines de procesarlas para ser convertidas en iniciativas legislativas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias