Internacionales

Casa Blanca rechaza oferta de Maduro de iniciar diálogo con Trump

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son «el respeto a la Constitución de Venezuela

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y reiteró que éste sólo se reunirá con el líder venezolano cuando se «restaure la democracia» en el país caribeño.
En declaraciones a Efe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió este lunes a Trump, en el cual le emplazó a abrir un «diálogo en Caracas o Washington DC».
«Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos» y se «restaure la democracia a ese gran país», afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Contenido relacionado: Donald Trump afirma que “simples acusaciones” destrozan la vida de la gente
Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son «el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos» y el fin de «todas las violaciones de derechos humanos», según la fuente.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que entraría en contacto «con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país».

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias