Principales

Presidente Medina destituye a viceministro de la Juventud preso antes de tomarle juramento

No duró ni 24 horas el nombramiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con menos de 24 horas de haber sido designado, el presidente Danilo Medina derogó el artículo 3 del Decreto 80-18, mediante el cual nombró a Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud.

La decisión se produce luego de que la prensa se hiciera eco de la información de que a Suazo le fue dictada una medida de coerción consistente en tres meses de prisión, acusado de violencia doméstica.

Se trata del presidente de la juventud del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Peravia, asistente del senador Wilton Guerrero, quien guarda prisión preventiva en estos momentos.

No obstante, Emadin Guaba, esposa de Van Troy Suazo, sostuvo este martes que su cónyuge nunca la ha agredido y que sólo tuvieron una discusión «como cualquier pareja normal».

Guaba explicó que acudió donde la fiscal Cecilia Báez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en calidad de amiga y buscando una orientación.

Además, alegó que la situación ha sido manilpulada sólo para hacerles daño y que han armado un circo con el caso.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias