Estilos de vida

Prueban la existencia de «agua superiónica» en otros planetas

Prueban la existencia de "agua superiónica" en otros planetas
Prueban la existencia de "agua superiónica" en otros planetas

Fue descubierta por primera vez en los años 80

WASHINGTON, EE.UU.- Una nueva forma de agua, que es al mismo tiempo líquida y sólida, tiene una estructura química muy distinta a la conocida en la Tierra, existe en los confines del Sistema Solar, quizás en Urano o Neptuno.

El hallazgo, publicado en una revista norteamericana, ocurrió en el Lawrence Livermore National Laboratory y en Berkeley University of California, confirmando una investigación italiana de hace casi 20 años.

La existencia de una forma similar de agua descrita en 1999 en la revista Science por un grupo de investigación de la Escuela Internacional de Estudios Superiores Avanzados (SISSA) y del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), ambos de Trieste, Italia.

Entonces el resultado fue alcanzado «a través de simulaciones en la época de verdad a la vanguardia. Para la época, se trataba de un verdadero logro «, reveló uno de los autores de ese estudio, Erio Tosatti.

La nueva forma de agua se llama «Superiónica» y sus moléculas están constituidas por dos átomos de hidrógeno ligados a un átomo de oxígeno, con una estructura en «V«.

Podría ser muy común en planetas ricos de agua, como Urano o Neptuno y los nuevos resultados podrán ayudar a estudiarlos.

 

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias