Internacionales

Taxista dominicano es acusado de golpear con su vehículo a un policía en NY

Fue llevado a la corte encadenado de manos y pies

Nueva York._ El taxista dominicano de Uber José Molina, fue arrestado y acusado de golpear con su vehículo y a un policía estatal en el poblado de Braintree (Massachusetts), cuando el chofer supuestamente se negó a obedecer una orden de mover el carro que conducía y que estaba bloqueando el tránsito en una escena de choque.

Molina, acusado de 11 cargos y quien según su abogado defensor llegó de la República Dominicana  a Estados Unidos hace cinco años y es casado con tres hijos, sin antecedentes penales, reside en Lynn (Massachusetts).

El juez del caso le impuso una fianza de $2.000 dólares negando la petición de la fiscalía para que el monto fuera de $25.000, tomando su récord limpio.

El taxista, de 30 años, protagonizó el incidente a las 11:00 de la noche del miércoles en el carril norte de la  carretera Interestatal 93, pero fue procesado el viernes en el Tribunal Superior.

Fue llevado a la corte encadenado de manos y pies y siguió el procedimiento con un audífono, a través de un intérprete en español.

Molina fue acusado de conducir bajo los efectos del licor, poseer un embase abierto de alcohol en un vehículo de motor, y agresión contra una oficial de policía, asalto y agresión con un arma peligrosa, uso indebido de un teléfono móvil mientras conducía, conducir de manera negligente, resistir el arresto, no detenerse ante la orden de  la policía, exceso de velocidad, infracción de paso y violación del cinturón de seguridad.

Un juez en la lectura de cargos de Molina ordenó que se le mantenga bajo fianza de $2,000 y que no conduzca sin una licencia. Una conferencia previa al juicio se llevará a cabo el 7 de marzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias