Internacionales

Empresarios dominicanos en Alto Manhattan califican caótica situación por líneas de bicicletas

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas habla a nombre de docenas de comerciantes en el Alto Manhattan, calificando de caos la actividad económica por las líneas de las bicicletas. (Foto Miguel Cruz Tejada)

NUEVA YORK.- Numerosos empresarios dominicanos propietarios de negocios en el Alto Manhattan, calificaron de caótica la situación de la actividad comercial y el tránsito, afectados por las líneas de bicicletas dispuestas por el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) y pintadas en importantes arterias como las avenidas Saint Nicholas, Ámsterdam, la calle Dickman y otras, que están entorpeciendo el normal desenvolvimiento de la actividad económica, e incluso, el acceso de bomberos y paramédicos en ambulancias a escenas de emergencias en esos vecindarios.

El empresario Jaime Vargas, propietario de una agencia de brokerage en la avenida Saint Nicholas, entre calles 174 y 175 y actual presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, dijo que ellos se han visto precisados a retomar la lucha, ante las promesas incumplidas del DOT, que se comprometió a revisar la situación para rediseñar o reubicar los espacios para las bicicletas.

Vargas, recordó que se trata de una medida sin sentido, debido a que la cantidad de ciclistas y bicicletas que transitan por las referidas vías, cuando no es muy escasa, es nula.

“O ejecutan, o nosotros tendremos que realizar una gran manifestación, hay muchos taxistas y comerciantes que han dicho que tendrán que hacer cosas que no quieren hacer, como borrar o pintar de negro las líneas de las bicicletas”, advirtió Vargas.

“Hay que evitar tragedias y cárcel a algunos jóvenes que se sienten agobiados por esta medida, pero además, hay que evitar muchos accidentes de niños en las calles del Alto Manhattan por las líneas de las bicicletas”, añadió.

Vargas dijo que todavía no se han llevado a cabo acciones, porque ellos pidieron tiempo para una tregua y sentarse a dialogar con el DOT, que debe ser el primer paso.

“Pero ya en este marzo, se cumplirá el plazo, ellos dijeron que van a resolver y estamos esperanzados en que lo hagan, porque el diálogo siempre ha sido la mejor forma”, añadió el empresario.

“Continuamos pidiéndoles a la comisionada de transporte que resuelvan, porque la situación sigue siendo un caos, pero hasta ahora la situación sigue de mal en peor”, dijo.

“Es hasta riesgoso para la salud de la gente, porque si las ambulancias y los paramédicos no pueden llegar a tiempo a los tiempos, se pueden producir hasta muertes”, explicó Vargas.

“Ahora deben tomar más de cinco minutos y eso es un  peligro”, dijo.

“Los negocios siguen sufriendo y nosotros mantenemos el llamado a que esto se resuelva con la calle Dickman y las ocho cuadras en Saint Nicholas”, señaló Vargas.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias