Espectáculos

Lo que hizo un taxista dominicano al ganador del Grammy, John Legend

Luego de un juicio de una semana el jurado encontró al taxista culpable

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Agustín Hilario, quien  en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton  del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy  con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

El veredicto, fue anunciado por el fiscal del distrito de Queens Richard A. Brown, quien dijo que el acusado, que es conocido por el personal del aeropuerto, fue identificado rápidamente a través de imágenes de video de vigilancia de la Policía de la Autoridad Portuaria.

“Un jurado, después de sopesar toda la evidencia y escuchar el testimonio de la víctima John Legend, emitió hoy un veredicto de culpabilidad en el caso. El acusado ahora enfrenta  tiempo de prisión por sus acciones», añadió el fiscal.

Hilario, de 64 años, residía en  la calle 101 en el barrio Corona de Queens.

Luego de un juicio de una semana el jurado encontró al taxista culpable de posesión criminal de bienes robados en tercer grado. El juez Ira Margulis, quien presidió el juicio, fijó la sentencia para el 12 de marzo de 2018, y el convicto enfrenta hasta siete años en la cárcel.

El fiscal Brown dijo que, de acuerdo con el testimonio del cantante John Legend, él había regresado a la ciudad de Nueva York el jueves 23 de marzo de 2017 y que estaba saliendo de la Terminal 4 cuando con maleta su Louis Vuitton que  dejó por un lapsus en un carrito de equipaje.

Las imágenes de seguridad de la terminal muestran a Hilario acercándose al carro y alejándolo de la zona antes de coger  la bolsa de cuero negro y alejarse del aeropuerto con el equipaje.

Hilario fue identificado por un oficial de la policía de la Autoridad Portuaria que lo reconoció de las imágenes de la cámara de seguridad y trató de llamarlo a su teléfono móvil.

Cuando resultó infructuoso, un policía llamó a un amigo del acusado y finalmente, Hilario respondió y prometió devolver la bolsa al aeropuerto. No devolvió la bolsa a la hora designada y tuvo que ser contactado nuevamente. Luego de su arresto, Hilario declaró, que admitía que cometió un error y no debió haberse llevado el equipaje, pidiendo disculpas.

El equipaje robado contenía prendas de vestir, artículos personales y una pequeña caja de gemelos que incluía un par de gemelos de cabeza de pantera de Cartier con valor de $30.000 y $25.000, mientras la bolsa vale $3.000.

El artista testificó en la corte que los gemelos eran muy especiales para él, porque su esposa, la modelo Chrissy Teigen, le había dado los accesorios de diamante con una  piedra verde como regalo de aniversario de la boda  y había pasado mucho tiempo buscándolos.

Hilario devolvió la bolsa y su contenido a la Policía de la Autoridad Portuaria, que entregó a Legend  sus pertenencias.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias