Principales

ONAMET pronostica débil vaguada producirá chubascos dispersos miércoles

Vaticinan más aguaceros por vaguada; se mantiene advertencia en costa atlántica
Vaticinan más aguaceros por vaguada; se mantiene advertencia en costa atlántica

Se esperan precipitaciones frecuentes en algunas regiones del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que, producto de una débil vaguada al noreste del país, se producirán chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento.

Pronosticó que después del mediodía las precipitaciones sean más frecuentes sobre las regiones norestesureste, las cordilleras Central Septentrional.

Mientras que se esperan temperaturas agradables a frescas, gracias a la época del año,  y oleaje anormal en las diferentes costas del país.

Agregó que el viento del noreste tendrá más incidencia en los sistemas montañosos y los valles que los rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del jueves.

Además, la ONAMET recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), permanecer en puerto por viento fuerte y oleaje anormal.

Añadió que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña dijo que pueden realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje serán anormales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias