Principales

Reintegran a sus funciones juez que habían sometido a juicio disciplinario

Se trata de Rafael Antonio Pacheco

Santo Domingo, RD.- El Consejo del Poder Judicial ordenó la restitución del suspendido presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rafael Antonio Pacheco.

Según la información suministrada este miércoles a CDN, Pacheco había sido sometido a juicio disciplinario en agosto pasado y suspendido sin disfrute de sueldo desde junio.

El Consejo también dispuso que al magistrado, quien es presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se le pague su salario desde junio de 2017, fecha en que dejó de percibir su salario.

El magistrado fue sometido a juicio disciplinario en mayo del mismo año mediante el oficio 518354, luego de que cambió la medida de coerción a Antonio Carbone, el italiano canadiense acusado de intento de homicidio contra el gerente general de la empresa Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, en diciembre de 2014, de acuerdo a una publicación del periódico digital 7días.com.

Carbone fue favorecido con una orden de libertad de parte del magistrado Pacheco, que le impuso, en cambio, impedimento de salida sin la autorización de un juez, uso de un brazalete electrónico y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias