Principales

Jueza se abstiene de conocer revisión obligatoria  a imputados en caso Yuniol Ramírez hasta fallo SCJ

Principal sospechoso del caso sigue prófugo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza interina del Sexto Juzgado de Instrucción de esta provincia, Nicol Mejía, se abstuvo de conocer este jueves la revisión obligatoria a la medida de coerción a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, hasta que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) falle sobre la recusación hecha al pleno de la Corte de Apelación de esta provincia.

La magistrada Nicol Mejía sobreseyó conocer la revisión obligatoria al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, al excoronel de la Policía, Faustino Rosario, a José Antonio Mercado, alias El Grande, y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.  Este último tiene una medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica.

El pasado 18 de enero, los abogados de Ramírez recusaron a los jueces de las Primera y Segunda salas, tras señalar que estaban parcializados.

Asimismo, la magistrada del Sexto de Instrucción de esta provincia declaró inadmisible la solicitud de medidas de coerción real, consistente en el embargo de bienes por RD$400 millones a los imputados.

Los abogados de Rivas y Rosario indicaron que el pedido no tenía asidero legal.

A la salida del tribunal este jueves, El Grande reiteró que es inocente.

Previo a la audiencia de hoy se produjo un intercambio de palabras entre personas que se identificaron como representantes de los Derechos Humanos y el hermano de la víctima y abogado, Ramón Ramírez.

Terminada la audiencia, tres de los imputados que aún guardan prisión fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad. El principal imputado del caso, Argenis Contreras, aún se encuentra prófugo.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias