Política

Empresarios turísticos aspiran a que Danilo Medina envíe mensaje esperanzador  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios, economistas y políticos plantearon que concluir con una reducción de la deuda pública, consolidar la institucionalidad y la firma de importantes pactos son los principales retos que tendría por delante el presidente Danilo Medina en los dos años y medios que restan a su mandato.

El mandatario se acerca a la mitad de su segundo mandato constitucional, generando expectativas en amplios sectores de la sociedad dominicana.

A nivel económico, el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, entiende que Medina debería trazar un plan de acción para reducir el gasto y la deuda pública.

En materia turística, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Joel Santos, aspira a que se consoliden mayores políticas de infraestructura y desarrollo sostenible.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, espera que se tomen acciones concretas con el tema de la seguridad ciudadana y pactos pendientes.

Mientras que para el movimiento cívico Participación Ciudadana, la misión de Medina es enfrentar la corrupción.

El ex presidente Hipolito Mejía prefiere esperar el discurso que pronunciará el mandatario este 27 de febrero para luego pronosticar cuál será su futuro.

Se prevé que, entre las mega obras del gobierno, la segunda línea del Metro esté concluida para los primeros meses del segundo trimestre del año y el Teleférico de Santo Domingo para mayo próximo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias