Nacionales

Policía Nacional apresa a dos hombres y remite a un menor tras ocuparle 206 libras de marihuana

 

Uno de ellos acompañado de un menor a los que ocupó 206 libras de marihuana.

Policía Nacional apresó ayer por separado en Mao, provincia Valverde y en Haina provincia San Cristóbal, a dos hombres, uno de ellos acompañado de un menor, a los que ocupó 206 libras de marihuana.

Los detenidos son Juan Herminio Molina Barrera, residente en Villa Altagracia; y un adolescente de 16 años, cuya identidad la ley prohíbe divulgar. Molina Barrera fue detenido en la autopista Seis de Noviembre, próximo al puente de Quita Sueño, en Haina, cuando transitaba en un camión cabezote Mack, placa L019090, en el cual viajaba también el menor de edad.

La marihuana estaba dentro de tres neumáticos dos de ellos con 30 libras del vegetal y un tercero con 35 libras, para un total de 95 libras.

En Mao, Valverde

En otro hecho, fue apresado ayer por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) Darlin Miguel Guzmán Reyes, en la ciudad de Mao, en la avenida Desiderio Arias, cuando conducía la jeepeta Mitsubishi G114730, dentro de la cual fueron 11 pacas de marihuana, envueltas en pedazos de fundas plásticas negras.

Cuatro de las pacas estaban colocadas debajo del asiento trasero del vehículo y siete en el baúl, con un peso aproximado de 111 libras y ocho onzas,  según el informe.

El vegetal ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de lugar, mientras los dos hombres detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público y el  menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La  Policía Nacional se mantiene vigilante ante cualquier actividad que busque alterar la paz y el orden público, así como también de actividades ilícitas como el trasiego de sustancias controladas, con el fin de neutralizarlas y continuar la misión de promover una cultura de paz y seguridad ciudadana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias