Regionales

Pedernales sigue a la espera de cumplimiento promesas del Gobierno 

Pedernales sigue a la espera de cumplimiento promesas del Gobierno
Pedernales sigue a la espera de cumplimiento promesas del Gobierno

PEDERNALES, República Dominicana.- Esta es la segunda provincia más pobre del país después de Elías Piña. Tiene importantes recursos naturales para su desarrollo turístico  y, sin embargo, nada se ha hecho en ese sentido.

Al cumplirse dos años de las promesas que hizo el Gobierno de convertirlo en destino turístico y palear la situación de pobreza con grandes infraestructuras, las quejas de representantes de la sociedad civil dejan notar todo lo contrario.

El presidente Danilo Medina anunció hace dos años en su rendición de cuentas que la hora del sur había llegado, meses después, en mayo del 2016, visitó el municipio cabecera de esta provincia y recalcó lo que dijo en el Congreso Nacional.

Sus promesas no se han materializado, el aeródromo continúa intacto, el malecón  igual, y las empresas Cementos Andino Dominicano y de Exportadora de Bauxita desaparecieron.

Mientras que el alcalde Domingo (Minguito) Feliz recordó con pena el primer picazo en que participó para la construcción de un malecón. El edil llamó al presidente Medina a que le haga saber si no le interesa el desarrollo de Pedernales.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias