Principales

Presidente Medina rehúsa referirse a si abordará explotación de mina en discurso

Celebra actos por Día de la Bandera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rehusó este lunes referirse a los temas que abordará en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Al término de los actos honoríficos por el Día de la Bandera, el mandatario fue abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional sobre el conflicto en torno a la posible explotación minera de un yacimiento de oro en San Juan y si sería destituido o no el recién designado cónsul dominicano en Haití, Andrés Boció Fortuna. De ninguno de estos dos temas quiso hablar el presidente.

Boció Fortuna, designado cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, ha sido acusado de tráfico de personas y venta de visas falsas para permitir la entrada ilegal de migrantes a suelo dominicano.

A pesar de que el Día de la Bandera es conmemorado en conjunto con el de la Independencia Nacional este 27 de febrero, es de costumbre que el Presidente de la República realice actos honoríficos a la enseña tricolor previo a esta fecha donde también se celebra la Independencia Nacional y éste realiza su rendición de cuentas.

Funcionarios del tren gubernamental participaron en los actos de la mañana de hoy.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias