Principales

Anuncio de plan para la frontera encuentra el respaldo del presidente de la Junta Central Electoral

Encontró el respaldo del presidente de la Junta Central Electoral

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas este martes anunció un plan con el propósito de reforzar la frontera y evitar así la migración haitiana, el mismo tendrá la participación de todos los estamentos acompañados del incremento de militares, unidades vehiculares, drones, y helicópteros.

Recientemente el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, preguntado sobre la seguridad fronteriza, dijo que el presidente Danilo Medina anunciara un plan con la integración de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, entre otros estamentos.

Ese anuncio fue detallado este martes por el presidente Danilo Medina, durante su sexta rendición de cuentas, ante legisladores, funcionarios, y diplomáticos.

El mandatario expresó que para proteger y hacer valer la ley en la frontera, serán enviados a esa zona para el reforzamiento de la seguridad 900 militares, 90 vehículos, varios drones y tres helicópteros, todo esto de la mano con el sistema de cámaras de vigilancias.

Este anuncio encontró el respaldo del presidente de la Junta Central Electoral, quien lo calificó como positivo.

Castaños Guzmán dijo que se le debe dar el respaldo a esta iniciativa el cual entiende dará resultados.

Sin embargo para el diputado por la provincia de Dajabón y miembro de Comisión de Frontera secretario de Asuntos Fronterizos, Darío Zapata, dijo que se trata más de lo mismo.

Está previsto que esta semana sean enviados a la frontera los militares y las unidades. Así como los equipos tecnológicos que serán instaladas en los puntos más vulnerables a la migración de ilegales.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias