Todavía no han llegado informes sobre posibles víctimas del ataque

Los civiles no pueden utilizar el corredor humanitario abierto en la región siria de Guta Oriental a causa de los ataques de mortero perpetrados por los grupos terroristas que operan en el lugar, ha informado este martes el jefe del grupo de control de la zona de desescalada en Guta Oriental, Víktor Pankov.

“El 27 de febrero a las 9 de la mañana se ha abierto un corredor humanitario para la salida de civiles desde la zona de desescalada. Actualmente, se observa un fuego intenso por parte de los terroristas y ni un civil ha logrado salir”, afirmó Pankov.

Según publica TASS citando la agencia siria Sana, los terroristas atacaron el corredor de Guta Oriental con cinco proyectiles de mortero. Todavía no han llegado informes sobre posibles víctimas del ataque.

Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido declarada en el enclave sirio de Guta Oriental. A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abrirá un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar este área, situada en las afueras de Damasco.

Fuente: RT