Principales

Presidente Medina critica contratación de mano de obra ilegal #CDNDiscursoVI

Presidente Medina critica contratación de mano de obra ilegal
Presidente Medina critica contratación de mano de obra ilegal

Dice que no se puede mantener un doble discurso a conveniencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina criticó este martes la contratación de mano de obra ilegal en el país.

“Incumplir la ley no es permisible, no lo es para nadie, ni para el que quiere entrar de forma ilegal, ni para el que se aprovecha de esa necesidad para hacer negocios, o para contratar mano de obra barata”, sancionó el gobernante al rendir cuentas de su gestión de gobierno durante el año 2017.

“En esto no podemos mantener un doble discurso a conveniencia. No es coherente exigir rigor, por un lado, mientras queremos saltarnos la ley por otro”, prosiguió.

También dijo que “no podemos aspirar a tener fronteras impermeables y ordenadas si al mismo tiempo alimentamos una demanda de mano de obra irregular en sectores como la agricultura, la construcción o en nuestros propios hogares.

“Debemos ser consecuentes, sin dobles discursos y sin excusas; porque somos una nación soberana y un país de leyes, tanto en el exterior como en el interior. Y tenemos la obligación de demostrar que esa soberanía y esas leyes se cumplen”, agregó.

El gobernante dijo que “Al inmigrante que cumple la ley, le damos la bienvenida.
Al empresario que contrata dominicanos o inmigrantes legales, lo aplaudimos”.

Aclaró que “somos, históricamente, un pueblo abierto. Ganamos mucho del intercambio de bienes, de personas, de ideas, y eso no va cambiar. Somos un país tanto emisor como receptor de migrantes. Lo hemos sido siempre y eso tampoco va a cambiar”.

“El inmigrante que cumplió con la ley es bienvenido y de hecho, como saben, terminamos ya un amplio proceso de regulación de personas con arraigo en el país”.

En ese sentido, el Gobernante exhortó a respetar los derechos de hombres y mujeres que formalizaron su situación y hoy trabajan honradamente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias