Principales

Presidente Medina destaca que en su gestión “La economía está al servicio de la gente” #CDNDiscursoVI

Presidente Medina inicia rendición de cuentas diciendo que “aún nos queda mucho por hacer”
Presidente Medina inicia rendición de cuentas diciendo que “aún nos queda mucho por hacer”

Afirma que en el país «producimos más del 85% de lo que comemos»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este martes que en su gestión de Gobierno “La economía está al servicio de la gente”.

Tras destacar la reducción de la pobreza de 39,7% a 25,5%, así como un avance de la clase media de 22,6% al 30%, Medina dijo que en su administración “Superamos dificultades con eficiencia y rapidez”.

También se refirió al crecimiento del turismo y a la generación de empleos en ese renglón productivo, así como el avance en la actividad crucerista.

Medina resaltó que en su gestión han sido creados más de 120,000 empleos cada año.

El mandatario fue más allá y afirmó que en el país «producimos más del 85% de lo que comemos» y reiteró que en su gestión ha habido un notable crecimiento de la clase media dominicana.

Al destacar los aportes de Banca Solidaria, estimó que es el equivalente a las visitas sorpresa que realiza a comunidades del campo. «Son créditos solidarios que se entregan confiando en la buena fe de las personas», detalló y significó la baja tasa de morosidad de las personas beneficiadas con los préstamos de Banca Solidaria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias