Internacionales

Esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo es detenida por casos de corrupción

Acusan a Bonilla de transferir unos 600.000 dolares de la cuenta del despacho de la Primera Dama a una cuenta personal

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, mujer del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), fue detenida este miércoles en Tegucigalpa por estar acusada de corrupción, según información de la Misión Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La Maccih y el Consejo Anticorrupción (CNA) acusan a Bonilla de transferir 12 millones de lempiras (moneda de Honduras, unos 600.000 dólares) de la cuenta del despacho de la Primera Dama a una cuenta personal solo cinco días antes de que su esposo abandonara la Presidencia.

Contenido relacionado: Condenan a 24 años de prisión por narcotráfico a Fabio Lobo, hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo

Seis vehículos blindados llegaron la noche del martes a una residencia de las afueras de Tegucigalpa donde arrestaron a Bonilla y a su cuñado Mauricio Mora, para proceder a su interrogatorio. La ex primera dama, de 48 años, tampoco ha podido justificar el destino de al menos seis millones de dólares que el gobierno entregó para tareas de representación.
La detención de Elena Bonilla es el último del capítulo de corrupción y desgracias que rodea a la familia Lobo. Tras ganas las elecciones en 2010, su Gobierno estaba destinado a sellar las heridas que unos meses antes había dejado el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Fuente: El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias