Principales

Velo de misterio envuelve posible repostulación del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ni confirmó ni descartó una intención reeleccionista del presidente Danilo Medina, como señalaron algunos sectores de oposición tras el discurso de rendición de cuentas.

Mientras, analistas y legisladores del oficialismo descartaron que existan tales aprestos, sino interés de posicionar algunas figuras.

La frase “aún nos queda mucho por hacer” dicha este martes por el mandatario ante la Asamblea Nacional ha generado  el debate en sectores de oposición de si desde la actual gestión de gobierno se buscará una repostulación presidencial.

Sin embargo, José Ramón Peralta afirmó que el accionar del presidente Medina será fundamental para el 2020.

Mientras, legisladores oficialistas  de la línea del expresidente Leonel Fernández,  como Leivy Suriel, dijeron que  no habrá reelección, aunque advirtieron que de haberla, se transita por un camino peligroso.

De su lado, el analista político César Pérez consideró que más que un discurso reeleccionista, elogiar el trabajo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, demuestra que el mandatario quiere posicionar a este funcionario.

Los planteamientos de sectores de oposición de que el presidente Medina busca mantenerse en el cargo más allá del 2020 están fundamentados en decir que su discurso de rendición de cuentas respondió a un  ejercicio de promoción de campaña.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias