Resto del Mundo

China aspira a desarrollar un portaaviones de propulsión nuclear para 2025

 

El gigante asiático deberá sobreponerse a varios desafíos técnicos

China apunta a tener un portaaviones de propulsión nuclear para 2025 para reforzar sus defensas marítimas, según el principal proveedor de buques de guerra del país.

China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC),  que renovó el primer portaaviones de China y construyó el segundo, declaró en su sitio web el martes que la compañía estaba desarrollando un portaaviones nuclear.

Ambos portaaviones que actualmente pertenecen al país asiático utilizan petróleo convencional para desplazarse. Además, CSIC también dijo que estaba diseñando un nuevo tipo de submarino nuclear, un sistema de combate submarino de inteligencia artificial y un «sistema de información electrónica integral» para las batallas marítimas.

Anteriormente, el periódico South China Morning Post informó que China estaba instalando sistemas de IA en sus submarinos nucleares como parte de las actualizaciones informáticas para ayudar en la toma de decisiones.

«Debemos proporcionar armas y equipos de alta calidad para la transformación estratégica de la marina hacia una fuerza de aguas azules en 2025«, dijo el CSIC. «El entorno de seguridad de China está experimentando cambios profundos, y las amenazas a la seguridad marítima están en aumento».

Según el especialista naval Li Jie, el gigante asiático deberá sobreponerse a varios desafíos técnicos para desarrollar un portaaviones nuclear para 2025.

«Los ingenieros tienen experiencia con motores nucleares en submarinos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para aplicarlo a grandes barcos «, dijo Li.

«Francia ha demostrado que no se trata simplemente de instalar más reactores. Tiene que ser rediseñado y China tiene que superar todas las dificultades por sí sola«, agregó.

Solo Francia y Estados Unidos cuentan con la tecnología que China se propone a implementar en los próximos años.

Fuente: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias