Regionales

Condenan grupo de 11 por asesinato de viceministro de Energía y Minas y su hijo

Crimen sucedió en marzo del año 2015

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación logró condenas de 30, 20 y 10 años de prisión en contra de once hombres que fueron hallados culpables de los asesinatos del viceministro de Geología y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurridosen el mes de marzo del año 2015.

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de prisión a Sergio Andrés Santos (Yontin), Yensen Rodríguez Torres (Yensi), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Freddy Rubio Féliz (Catín), y Aris Manuel de la Cruz Feltz.

De igual manera, condenó a 20 años de reclusión a NatanaelYolisOsoria (El Mayor), Luis Henríquez Acosta Fermín (El Pelotero), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero) y a Juan José Urbáez (El Oju).

Mientras que sendas sentencias de 10 años de prisión fueron dictadas en contra de Luis José Acosta (Padre del Pelotero) y Miguel Ángel de Rosa (El Militar).

Se recuerda que este condenable hecho que consternó y llenó de dolor a toda la provincia de Sánchez Ramírez y al país, se produjo en momentos en que siete de los condenados penetraron con armas de fuego en manos de manera sorpresiva a la residencia del viceministro y su hijo, con la intención de robar, pero fueron sorprendidos por las víctimas, a quienes les dispararon, falleciendo Santos Hilario en el mismo instante y su hijo siete días después en un centro de salud de la capital.

El grupo, que guarda prisión en diferentes centros penitenciarios de la región norte del país, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 379, 382,383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el asesinato, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público reafirmó el compromiso de seguir poniendo en marcha nuevas estrategias y acciones para combatir con efectividad las diferentes modalidades del crimen, así como procurar que los delitos sean sancionados con las máximas penas establecidas en las leyes.

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias