Resto del Mundo

Exjefe de Odebrecht implica a Kuczynski, Keiko y tres expresidentes

Los cinco involucrados han negado haber recibido dinero de Odebrecht

El exjefe de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante fiscales peruanos que entregó dinero para las campañas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de Keiko Fujimori y de tres exmandatarios, según reveló este jueves el portal de investigaciones IDL-Reporteros.

Al declarar martes y miércoles en Sao Paulo ante los fiscales peruanos Germán Juárez y Domingo Pérez, Barata señaló que Odebrecht también aportó dinero en 2011 a las campañas de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011 )y Ollanta Humala (2011-2016), dijo el portal, que periódicamente divulga información sobre el escándalo de Odebrecht.

Contenido relacionado: Kuczynski y Santos insisten a los países americanos por ayuda humanitaria a Venezuela

Los cinco involucrados han negado haber recibido dinero de Odebrecht, empresa que en 2016 reveló que había pagado 29 millones de dólares en sobornos en Perú a lo largo de diversos gobiernos.

«El ex jefe de Odebrecht en Perú informó que el aporte entregado (a Kuczynski) fue de 300.000 dólares y que quien recibió el dinero fue Susana de la Puente, la actual embajadora del gobierno de Kuczynski en el Reino Unido», indicó IDL-Reporteros.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias