Resto del Mundo

24 muertos tras incendio en centro de rehabilitación de drogas en Azerbaiyán

El incendio parece que fue causado por un problema eléctrico

Al menos 24 personas murieron este viernes por un incendio en una clínica de rehabilitación de drogadictos en la capital del país asiático Azerbaiyán, informaron las autoridades.

«El incendio empezó a las 06H10 y murieron 24 personas», indicó la fiscalía y varios ministerios en un comunicado conjunto. Precisaron que el siniestro ocurrió en un edificio de madera.

Según los primeros elementos disponibles, el incendio parece que fue causado por un problema eléctrico, agregó la fuente. La agencia de noticias local había dado un balance preliminar de 30 muertos.

Las víctimas eran pacientes atados a sus camas, con lo cual fue imposible que pudieran escapar de las llamas, describió APA.

24 muertos tras incendio en centro de rehabilitación de drogas en Azerbaiyán Equipos de rescate y bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro, mientras las autoridades empezaron a investigar las causas.

Azerbaiyán, un pequeño país del Cáucaso, ha sufrido varias tragedias a raíz de incendios en edificios residenciales o en los transportes públicos.

En mayo de 2015, 15 personas murieron en un incendio desatado en un edificio de varios pisos en las afueras de Bakú.

En 1995, 289 personas murieron en un incendio en el metro de la capital, por entonces con equipos e instalaciones soviéticas obsoletos. Es el desastre más mortífero en un metro en el mundo.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias