Deportes Nacionales

Bameso transfiere a Miguel Dicent al San Lázaro

Bameso transfiere a Miguel Dicent al San Lázaro

Dicent fue inscrito en la nómina de jugadores del Bameso en 2017

Santo Domingo, RD.- El Club Bameso transfirió al Club San Lázaro el derecho de reserva del armador Miguel Dicent, en calidad de préstamo por un año, en el baloncesto del Distrito Nacional, informó este viernes Nelson Román Pallí, gerente general de los bamesianos.

Dicent, de 23 años, estará así entre los jugadores que tendrá disponible el Club San Lázaro para integrar su roster en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de este año, el cual comenzará el 21 de este mes.

El jugador de 6-3 de estatura, quien jugó para el Bameso en las categorías menores, nunca ha actuado en la categoría superior del basquet capitalino. Lo hizo el año pasado con el equipo Metros de Santiago, de la Liga Nacional de Baloncesto, después de actuar por tres años en la Universidad Morehead State, en los Estados Unidos. Antes jugó en la escuela secundaria Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias (España).

En días recientes, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA)  le confirmó a Dicent por medio a una comunicación que el derecho de reserva sobre sus servicios en el baloncesto de la jurisdicción de esa entidad (La Capital) lo tiene Bameso, por él haber jugado para ese club en las categorías menores, en torneos organizados por ABADINA.

También explicó ABADINA que Dicent fue inscrito en la nómina de jugadores del Bameso, en el torneo superior del 2017, lo cual contó con la aprobación de esa entidad y los otros siete clubes que participan en el certamen: Dr. Rafael Barias, Mauricio Báez, San Carlos, Huellas del Siglo, Los Prados, El Millón y San Lázaro. Ninguno de esos clubes puso objeción entonces a esa inscripción.

Dicent solicitó hace unas semanas a la entidad rectora del baloncesto capitalino que emitiera una explicación sobre su estatus, el cual él consideraba le permitiría jugar con el club que fuese de su preferencia, lo cual le fue denegado por la ABADINA, al ratificar el derecho de reserva del Bameso sobre los servicios del jugador.

Román Pallí explicó que pese a varios esfuerzos por reunirse con Dicent, y habiéndole invitado hace un mes, para que se reportara a los entrenamientos que realiza Bameso para el torneo superior de este año, el jugador no atendió ni a uno, ni a otro llamado, ambos formulados por escrito y confirmados como recibidos por el joven atleta.

De acuerdo a Román Pallí, ante esa falta de interés de Dicent por militar este año con el equipo de Bameso, el club decidió transferirlo en calidad de préstamo, y por el torneo de este 2018, al San Lázaro.

Más noticias