Deportes Nacionales

INVI y Ministerio de Deportes firman acuerdo en beneficio de atletas

INVI y Ministerio de Deportes firman acuerdo en beneficio de atletas

Promoverán la práctica sana de deportes para garantizar la salud física y mental

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de reparar las viviendas o apartamentos de aquellos atletas que su hábitat se encuentre en un alto grado de deterioro y no estén apta para vivirla dignamente.

El del INVI, Mayobanex Escoto, destacó el desarrollo y el avance del deporte dominicano gracias al esfuerzo de destacados jóvenes que con gallardía ponen el nombre del país en alto.

Escoto Vásquez agregó que con ésta iniciativa se compromete a garantizarle un techo digno y seguro a cada deportista meritorio de la República Dominicana.

De su lado el ministro de Deportes, Danilo Díaz, se comprometió a construir en los proyectos habitacionales construidos por el Instituto de la Vivienda, áreas deportivas para la práctica de baloncesto, voleibol y balonmano, así como fútbol y béisbol en aquellos espacios que sea posible.

En ese mismo orden el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a donar una vivienda o apartamento en los proyectos que construya destinados para donación, o de aquellos que están siendo construidos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Asimismo los proyectos que sean realizados a través del Fideicomiso con el INVI, se le hará entrega de un Bono Vivienda a los deportistas meritorios que hayan sido previamente seleccionados por el Ministerio de Deportes y Recreación y que en adicción cumplan con los requisitos correspondientes.

Deportes y Recreación promoverá la práctica sana de deportes, para garantizar la salud física y mental de los adquirientes o beneficiarios de los proyectos habitacionales construido por el Instituto Nacional de la Vivienda.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la Sede del Ministerio de Deportes, donde estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones.

Más noticias