Resto del Mundo

Un muerto y cuatro heridos en Kabul por coche bomba contra un convoy de fuerzas extranjeras

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado este ataque

La fuerte explosión de un coche bomba contra un convoy de las tropas extranjeras sacudió Kabul este viernes por la mañana, dejando al menos un muerto y cuatro heridos, todos civiles, anunció el ministerio del Interior afgano.

«Desafortunadamente alrededor de las 9H00 am» ocurrió una explosión con «coche bomba en (la) zona de Kabil Bay en Kabul», dijo el portavoz del ministerio Najib Danish a la AFP, al precisar el balance de víctimas.

Al principio, había anunciado una explosion de un artefacto «en un vehículo» de empleados extranjeros en un sector en el que viven muchos expatriados.

Otro portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, dijo que por el momento se desconoce si figuran víctimas extranjeras.

Medios locales mostraron importantes daños en las fachadas de las casas cercanas al lugar de la explosión y los testigos describieron que sentieron una explosión muy fuerte.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado este ataque, el último en golpear Kabul, uno de los lugares más peligrosos de Afganistán para los civiles, porque tanto los talibanes como el grupo Estado Islámico han intensificado sus atentados en la ciudad.

Este ataque con coche bomba ocurre dos días después de que el presidente afgano Ashraf Ghani propusiera un plan de negociaciones de paz con condiciones a los talibanes, que hasta ahora han rechazado reconocer el poder del gobierno de Kabul.

El jefe del Estado hizo su propuesta en la apertura de la segunda conferencia del llamado Proceso de Kabul y puso como condición previa a los insurgentes que declaren un alto el fuego y reconozcan la Constitución de 2004, con el objetivo de poner fin a 17 años de guerra.

Pero en su primera reacción en Twitter, los talibanes dijeron que cumplir esas condiciones sería como «rendirse».

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias