Principales

Posesionan directores regionales de Educación en medio de tensiones  

Posesionan directores regionales de Educación en medio de tensiones
Posesionan directores regionales de Educación en medio de tensiones

No se cumple llamado a paro ADP en San Cristóbal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación posesionó a Ronal Santana como nuevo director en la Regional 10 de esta provincia, en medio de un amplio operativo de seguridad.

Mientras, empleados de esta regional educativa dijeron que no reconocerán las nuevas autoridades.

De igual modo, fue posesionado el nuevo incumbente del Distrito Regional 15-03. Se trata de Francisco Antonio de la Cruz Disla, quien sustituye a Ana Francisca Suero.

En Sánchez Ramírez, fuertes enfrentamientos se produjeron entre maestros y agentes policiales, tras la negativa de los educadores a permitir el posesionamiento de la nueva directora regional Johanna Ramírez Martínez.

También fue juramentada hoy la nueva directora de la Regional 07 de Educación, en San Francisco de Macorís, Mariel Santos.

Mientras, el llamado a paro hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Técnicos y Profesores no se cumplió la mañana de este viernes en la Regional de Educación de San Cristóbal.

Varios técnicos coincidieron en que la elección del nuevo director, Zacarías Portes, fue muy acertada por el Ministerio se Educación, además de que resaltaron las dotes humanas e intelectuales del nuevo funcionario designado ayer junto a otros 17 por parte del ministro Andrés Navarro.

Asimismo, una comisión del Ministerio de Educación dejó posesionada sin ningún contratiempo a la nueva directora Regional en San Juan de la Maguana, la maestra Doris Veloz Suero.

Su regional comprende las provincias de San Juan y Elías Piña.

En San Pedro de Macorís fueron reportadas fuertes tensiones por motivo al cambio de dirección regional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias