Principales

Presidente CD defiende compra de escáneres pese a que JCE dice no sirven

Maldonado confía en inocencia de Tommy pero perremeístas cuestionan inclusión de Chú en caso Odebrecht
Maldonado confía en inocencia de Tommy pero perremeístas cuestionan inclusión de Chú en caso Odebrecht

Un legislador planea someter un proyecto que instruya a la procuraduría

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, salió este viernes en defensa de la compra de los escáneres que fueron utilizados en los pasados comicios, pese a que  la Junta advirtió que los mismos ya no sirven para otro proceso.

Un legislador planea someter un proyecto que instruya a la procuraduría realizar una investigación que permita que los responsables respondan en la justicia.

Rubén Maldonado defendió no solo la compra de los equipos sino también la gestión del ex presidente de la JCE Roberto Rosario la que calificó como transparente.

Destaco que fue electo en un proceso electoral  donde fueron usados  los dispositivos tecnológicos, que  desde su punto de vista generaron un proceso diáfano.

Pero  su criterio no lo comparten decenas de diputados que demandan se establezcan sanciones contra los responsables de lo que catalogan  como un fraude.

Este viernes el vice vocero del partido reformista anuncio que someterá un proyecto de resolución que obligue al ministerio público a actuar.

Los escáneres costaron al Estado más de 39 millones de dólares y el informe que rindió la cámara de cuentas, estableció que el proceso de compras se hizo legalmente razón por la que recomendó pagar a la empresa INDRA, el monto adeudado.

Más noticias