LA VEGA, República Dominicana.- Más de 100 habitantes del municipio Jarabacoa, en esta provincia, fueron beneficiados con atenciones médicas en el área de oftalmología, en un operativo organizado por el Ayuntamiento que dirige alcalde Carlos José Sánchez Pineda, y con el apoyo del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA).

Pacientes al salir de la sala de cirugía expresaron sentirse llenos de alegría por ver su sueño hecho realidad de operarse, ya que no tenían los recursos necesarios para hacerlo, mientras que el alcalde Sánchez Pineda valoró ese aporte que conlleva cientos de miles de pesos y que, gracias a la mano solidaria del INCOCEGLA se realiza gratis. Apuntó que este operativo mejora las condiciones de vida de decenas de familias.

El doctor Tomás Vargas Martínez, cirujano oftalmólogo y coordinador de la misión, aseguró que es hermoso lo que sienten cuanto ven que personas son operadas de la vista, y que pueden llevar a sus hogares lentes y medicamentos para su bienestar.

El operativo se desarrolló este sábado en la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Jarabacoa, que dirige la Jacqueline Abreu.

Por: Roberto Ureña