Nacionales

CNUS propone regularizar extranjeros que ya estén laborando en el país

CNUS consideró que se debe de cumplir con lo que estable la ley

Santo Domingo RD.– La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), indicó no estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de que serán clausuradas las empresas que contraten mano de obra ilegal.

La ley laboral prevé que el 80 por ciento de mano de obra sea local y el 20 por ciento sea extranjero, a lo que el presidente del CNUS consideró que se debe de cumplir con lo que estable la ley.

Así mismo, indicó no estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo, y propone que en lugar del cierre de empresas se regularicen los extranjeros que ya están laborando, y que las medidas migratorias sean más estrictas tanto en los aeropuertos como en la frontera.

En tanto, que Cesar Soto dirigente de trabajadores de la construcción expresó que en ese sector el Estado debe de crear mejores condiciones.

Mientras, que ciudadanos consultados por CDN tienen opiniones encontradas restos a la medida.

Fadul consideró que multas de bajas cuotas sería una medida dócil, por lo que aseguró que se encuentran en aprestos de propiciar una modificación del código de trabajo en el Congreso Nacional, para que se apliquen medidas más contundentes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias