Resto del Mundo

Injerencias de EE.UU. en los asuntos de otros países son producto de «una dictadura de la minoría»

 

La Comisión opina que EE.UU. utiliza la injerencia en los asuntos internos de otros países

En su informe anual, la Comisión temporal del Consejo de la Federación sobre la protección de la soberanía estatal y la prevención de la injerencia en los asuntos de Rusia ha calificado a la política de Washington como producto de «una dictadura de la minoría», informa la agencia TASS.

La Comisión opina que EE.UU. utiliza la injerencia en los asuntos internos de otros países, entre ellos los países del Medio Oriente, de América Latina y «la agresión militar directa en la península de Corea» para tratar de resolver sus propios problemas políticos internos. Entre estos, destacan las pugnas entre demócratas y republicanos en la lucha por el cargo presidencial.

Así mismo, el comité hace un reproche a EE.UU. por los «numerosos casos de injerencia brutal e ilegal de los funcionarios de Washington en los asuntos soberanos de países miembros de la ONU» desde la adopción de la Carta de Naciones Unidas hasta el presente.

Con todo, el informe «considera que es necesario hacer hincapié en que sería un error identificar las políticas de este tipo no solo con todo el pueblo estadounidense, sino también con todos los representantes, sin excepción, de los círculos socio-políticos estadounidenses, de científicos o expertos».

Según el documento, los responsables de esta política estadounidense han sido y siguen siendo «las figuras clave de la clase dominante en EE.UU.», que «han monopolizado» el poder político real en Washington, expulsando a la mayoría de los ciudadanos del país de la toma de decisiones clave en política exterior.

«Por estos motivos, en la práctica, tenemos que tratar EE.UU. con una dictadura de la minoría», concluyen los senadores rusos.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias