Nacionales

Presidente Medina inaugura sede de República Digital

 

El plan piloto en ejecución tiene como objetivo impactar a 22 mil estudiantes

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina inauguró el edificio que albergará la unidad ejecutora del Programa República Digital, una iniciativa que impactará a unos 950 mil estudiantes. Pese a que en el programa República Digital está contemplada dentro de la inversión del cuatro por ciento para la Educación, no se estableció el costo de la obra entregada.

La comunidad estudiantil consultada por CDN, expresa que en sus centros educativos ya trabajan con el apoyo tecnológico.

El director de la República Digital, habló sobre la capacitación desde el nivel primario.

El ministro Andrés Navarro sostiene que el programa República dotara al sistema educativo de los más altos estándares tecnológicos.

La infraestructura cuenta con mil metros cuadrados y cuenta con espacios para la preparación configuración, logística y distribución de los dispositivos digitales.

El plan piloto en ejecución tiene como objetivo impactar a 22 mil estudiantes de nivel primario con acceso a tabletas, 28 mil 500 estudiantes de secundaria con laptops personales y tres mil docentes debidamente dotados con laptops y capacitados. Siete mil 850 pizarras digitales y otros 332 mil estudiantes involucrados en programas de ciencia, astronomía y robótica.

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias