Regionales

Envían 800 soldados este martes a frontera RD-Haití

Lo confirma jefe del Ejército

SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, aseguró este martes que la seguridad en la fronteriza será garantizada con el reforzamiento de los puntos divisorios para evitar la entrada de ilegales a territorio dominicano.

Estas declaraciones fueron emitidas en la Base Aérea de San Isidro antes de dar inicio al acto de graduación de unos 800 soldados, los cuales, serán enviados y desplegados desde hoy a la línea fronteriza para evitar el trasiego de indocumentados, armas armas de fuego, drogas, cargamentos de ajo y otros objetos al territorio nacional.

Esta juramentación contará con la presencia del ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem y del alto mando militar.

Dijo que no es la primera vez que estos soldados irán la frontera, ya que durante su entrenamiento fueron movilizados al terreno como forma de pasantía a fin de que se familiaricen con el terreno, al mismo tiempo, advirtió que los guardias deben ser apegados a los principios patrios, reglamentos y las leyes establecidas por la institución.

Aseguró que estas disposiciones son parte de las medidas que han tomado, en virtud a que al mes unos 4 mil indocumentados haitianos que han intentado penetrar a suelo dominicano son devueltos a su país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias