Regionales

MP solicitó orden de captura internacional para hermano de Marlin Martínez en caso Emely Peguero

MP solicitó orden de captura internacional para hermano de Marlin Martínez en caso Emely Peguero
MP solicitó orden de captura internacional para hermano de Marlin Martínez en caso Emely Peguero

Se tiene la hipótesis de que habría huido a New York

DUARTE, República Dominicana.- El fiscal Regis Victorio Reyes aseguró que el Ministerio Público hizo las diligencias pertinentes para solicitar la captura internacional del hermano de la reclusa Marlin Martínez, Henry Martínez, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en relación al caso Emely Peguero.

Henry Martínez fue relacionado con el crimen de la adolescente embarazada luego de que Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, afirmara que el hermano de Marlin estuvo presente cuando el cadáver de la menor fue llevado a una finca propiedad de la señora, ubicada en la localidad Los Algarrobos (El Aguacate), en Las Lagunas de Moca, provincia Espaillat.

Tales afirmaciones fueron ofrecidas por “El Boli” durante los interrogatorios que le realizó el Ministerio Público al ser vinculado con este crimen y entregarse de forma voluntaria a la justicia.

Se plantea la hipótesis de que Henry Martínez habría huido a la ciudad de New York, Estados Unidos, el 11 de septiembre del año pasado, tras abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Sin embargo, en la página Web de la Interpol, hasta el momento no figura información alguna relacionada con la captura de Martínez.

“El Boli” fue puesto en libertad este martes luego de que estableciera un acuerdo con el Ministerio Público y se le revisara la medida de coerción que pesaba en su contra.

Bolívar Ureña sería usado como testigo de esta institución jurídica en este caso.

Marlin Martínez y su hijo, Marlon Martínez, guardan prisión preventiva por este hecho que se registró el 24 de agosto del 2017 cuando la adolescente contaba con cinco meses de embarazo.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias