Internacionales

Consulado en NY y OSHA  continúan cursos de seguridad a trabajadores dominicanos y de otros países

Se imparten en el salón principal de la sede consular

NUEVA YORK, EEUU.- El consulado general dominicano con sede en esta ciudad y la Agencia de Seguridad Ocupacional de la alcaldía (OSHA); continúan impartiendo cursos de seguridad para prevenir accidentes en sus áreas a trabajadores dominicanos y de otros países latinoamericanos, con el objetivo de brindarles información adecuada y herramientas de cómo prevenir accidentes en sus trabajos, especialmente en la construcción.

Los cursos y talleres se imparten en el salón principal de la sede consular en el 1501 de la avenida Broadway en Times Square.

Durante el acto de clausura del más reciente curso,  el cónsul Carlos Castillo dijo que lo más importante es que los trabajadores de esa área adquieran mayores conocimientos para proteger más sus vidas.

En la jornada educativa y de adiestramiento que se desarrolló en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, fue profesor Juan Cruz y participaron obreros de la construcción de distintas nacionalidades. La misma contó con el apoyo de la firma de abogados Gorayeb & Asociados.

“Nos satisface que hayan participado en este curso trabajadores de otras nacionalidades, ya que como Presidente Pro Témpore de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY), trabajamos al servicio de todos nuestros inmigrantes”, expresó Castillo.

“Es una manera de envolvernos y ser entes multiplicadores para que las personas que están en el área de la construcción aquí y en nuestro país se motiven para adquirir más conocimiento y protejan sus vidas y sepan cuáles son los derechos de los trabajadores latinoamericanos”, puntualizó.

Agregó que “se trata de cursos que están llegando a los demás consulados, a las personas que son extranjeras, sobre todo que están aquí, pues al fin y al cabo todos somos inmigrantes que hemos venido buscando mejoría en condiciones de vida nueva y de nuestras familias”.

Los trabajadores de la construcción Albert Antonio Germán Sana, Daniel Zenón de la Cruz y Leandro Salomón de la Rosa, quienes participaron en un primer curso que habían impartido el Consulado y OSHA, expresaron su agradecimiento al cónsul Castillo por su disposición de educar y orientar a los trabajadores de la construcción para su protección.

“Más que el carnet del que se nos provee de parte de OSHA, lo más importante es el conocimiento adquirido de lo que debemos cuidarnos en el ambiente laboral, ya que son muchos los riesgos que desconocemos pero que a través de las enseñanzas hemos protegido y estamos protegiendo nuestras vidas”, dijo Leandro Salomón de la Rosa, al exponer su experiencia después de haber participado en el primer curso-taller impartido en la Sede Consular hace un año.

El cónsul Castillo dijo que los testimonios ofrecidos por Albert Antonio Germán Sana, Daniel Zenón de la Cruz y Leandro Salomón de la Rosa, sobre la preservación de sus vidas con medidas de seguridad aprendidas durante el curso que recibieron hace un año, sirven de estímulo para el Consulado y OSHA continuar ofreciendo más cursos y talleres sobre la protección y seguridad de los trabajadores de la construcción, electricistas y otros.

Por Miguel Cruz Tejada

Más noticias