Política

David Collado revela déficit de RD$400 millones en presupuesto de Alcadía DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- David Collado, alcalde del Distrito Nacional, trabaja con un déficit de RD$400 millones.

El edil dijo que invierte el 60% de su presupuesto en el manejo de basura que produce la ciudad, lo que deja al cabildo con un déficit considerable para sus proyectos de inversión.

“Tocando puertas en el sector privado y a través de la reducción de costos”. Así respondió David Collado cuando se le preguntó cómo manejan el déficit que, aseguró, afecta a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Durante el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, el funcionario dijo que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de RD$3,600 millones, de los cuales sólo RD$1,500 los recibe del Poder Ejecutivo.

A pesar de esto, Collado expresó que se han invertido alrededor de RD$300 millones para enfrentar los problemas que aquejan a la capital. Destacó el aumento de la seguridad y la recuperación de 22 parques de los 60 ubicados en el  Distrito.

En esa línea, dio a conocer una serie de proyectos de recuperación y embellecimiento de espacios públicos, entre los que están el rescate de la entrada a la ciudad desde el este, así como los parques La Trinitaria, Jimenoa y el temático conocido como “Zooberto”.

De su lado, Amín Abel Santos, director de Planeamiento Urbano, expresó que ya se encuentra en su fase final la formulación del Plan de Ordenamiento Técnico que regulará el desarrollo de todo el Distrito Nacional.

Collado consideró que el trabajo interinstitucional y dejar de lado los intereses políticos y personales son la solución para el avance de la capital.

Por: Elixandra Encarnación

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias