Resto del Mundo

Ichiro Suzuki firma con Marineros de Seattle

Ichiro Suzuki firma con Marineros de Seattle

En el 2001 fue Novato del Año de la Liga Americana y fue Jugador Más Valioso

PEORIA, Arizona, EE.UU. — Los Marineros de Seattle volvieron a contratar al veterano Ichiro Suzuki luego que varios jugadores resultaron lesionados.

El equipo de Seattle firmó el contrato con el pelotero de 44 años de edad este miércoles.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Marineros. En el 2001 fue Novato del Año de la Liga Americana y fue Jugador Más Valioso. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3.080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embase.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Hanigertiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

Seattle está teniendo problemas con sus jardines, especialmente tras la más reciente lesión de Gamel. Lo que no queda claro es por qué Seattle eligió recontratar a Suzuki en lugar de escoger a alguien como José Bautista, Carlos González o John Jay, quienes son agentes libres y mucho más jóvenes que Suzuki.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Marineros, a la par de Griffey o Edgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Marineros, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada. Su pase a Nueva York en la temporada del 2012 fue una asombrosa conclusión a su etapa con los Marineros, pero le dio a Suzuki la oportunidad de jugar en la postemporada por primera vez desde que era novato.

Fuente: Associated Press

Más noticias