Principales

Presidente Medina promulga Reglamento para renovación automática de registros sanitarios

La medida está contemplada en el Decreto 118-17

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina encabezó la cuarta sesión ordinaria del pleno y la primera del Consejo Consultivo de Competitividad y emitió un decreto que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios.

El Decreto 117-18, también establece los mecanismos de renovación automática de los registros sanitarios, reduce la documentación del trámite de hasta en un 75 por ciento y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Antes de implementar la medida, la renovación de algunos productos duraban hasta 18 meses.

En cuanto a los permisos de construcción, de acuerdo a la información suministrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a partir del primero de diciembre del año en curso, más de 25 instituciones reducirán significativamente los plazos para la emisión de licencia de construcción.

Asimismo, se anunció la creación del comité público- privado para trabajar una agenda de acciones estratégicas para mejorar la competitividad, y la preparación de un inventario nacional con las regulaciones económicas que ha emitido el Estado, y se analizaran 17 instituciones que impactan de manera directa en la economía nacional.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias