Destacado

Un raro fenómeno con mezcla de nieve, truenos y relámpagos se abate sobre Nueva York

Se abate sobre la ciudad desde poco antes del mediodía de este miércoles

NUEVA YORK._ Un raro fenómeno pocas veces visto en los Estados Unidos, mezcla de poderosa tormenta de nieve acompañada de truenos y relámpagos, se abate sobre la ciudad desde poco antes del mediodía de este miércoles 7 de marzo de 2018.

La velocidad de los vientos, a unas 60 millas por hora, la rapidez de la nieve que cae y la oscuridad, convierten a la metrópolis, afectando parcialmente el tránsito vehicular, las actividades comerciales, aunque el alcalde decidió no cerrar las escuelas.

Se espera que un pie de nieve cubra toda la ciudad.

El pronóstico original era el de que se trataba de una tormenta denominada North Eastern, normal en la transición del invierno a la primavera, que comienza oficialmente el 21 de marzo, pero la explosión de docenas de truenos y relámpagos, ha llamado la atención de los neoyorquinos.

Los meteorólogos, bautizan el fenómeno como “Thunder Snow” (Truenos de Nieve), que es parte de la embestida de la tormenta, calificada de brutal en suburbios costeros como Long Island y pueblos situados en la parte Norte alta y montañosa del estado, donde se espera una acumulación de hasta más de dos pies de nieve.

La tormenta bautizada como “Quinn”, ha deleitado y asustado a muchos residentes, parte de los cuales nunca habían visto la mezcla de la masa de hielo invernal, acompañada por truenos y relámpagos.

Los especialistas explican que el fenómeno ocurre cuando una tormenta de nieve desarrolla una intensa elevación hacia arriba de aire, causando una carga eléctrica suficiente para producir rayos, y el trueno que lo acompaña.

El fenómeno es raro porque es necesario que haya una cierta cantidad de aire caliente en el suelo y temperaturas más frías más altas para generar truenos y relámpagos, dijo a la cadena ABC News Robert Kelly, jefe de operaciones de pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica .
Durante estas situaciones, la nieve también comienza a formarse muy rápidamente, lo que puede generar mucha acumulación.

«Thunder Snow es un fenómeno, y está sucediendo en este momento», tuiteó Lauren Hardie.

«Heavy Snow + rayos y truenos. No tenía idea de que fuera una cosa. Gracias, Nueva York, por esa lección espeluznante «, escribió @dinosaurtaco, un usuario en twitter.

Menos del uno por ciento de todas las tormentas de nieve están asociadas con los episodios de fuertes truenos y relámpagos como los que los neoyorquinos experimentan hoy, añadió el reporte de ABC News.

Se espera que alrededor de un pie de nieve cubra la ciudad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias