La aerolínea sumó nuevas frecuencias para ofrecer un vuelo diario

Santo Domingo RD.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, cumple su 2° aniversario en República Dominicana e informa que desde el 1° de marzo su ruta Santo DomingoCiudad de México incrementó su capacidad.

República Dominicana y México mantienen una estrecha relación comercial desde hace varios años. La aportación de México en la nación caribeña ocupa la tercera posición en importancia en cuanto a inversión extranjera.

Reflejo de lo anterior, son las cifras positivas que la aerolínea ha reportado desde que inició operaciones en esta ruta. Aeroméxico inició operaciones hacia/desde Santo Domingo en marzo de 2016 con cuatro vuelos semanales. En 2017 la aerolínea sumó nuevas frecuencias para ofrecer un vuelo diario y durante ese año transportó a más de 44 mil pasajeros.

La ruta ahora será operada por equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros -25 más que el Embraer 190- y ofrecerá más de mil 700 asientos semanales, gracias a las siete frecuencias que brinda la aerolínea, con el siguiente itinerario:

Paul Verhagen, Director de Ventas Internacionales de Aeroméxico destacó: “Esta ruta ha registrado un crecimiento satisfactorio desde que comenzó a operar en 2016 y nos enorgullece saber que no solo haya incrementado la conectividad, sino que también se ha creado un vínvulo que estrecha los lazos entre ambas naciones. De igual manera, estamos seguros que con este incremento de capacidad, las oportunidades de desarrollo económico podrán ampliarse además de ser un incentivo para fortalecer aún más la relación entre República Dominicana y México”.

Carolina Pérez Reynoso, representante del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en México, valoró positivamente el nuevo aumento. “Este incremento de plazas de la más prestigiosa aerolínea de México, contribuye a seguir fortaleciendo a nuestro país como el destino más importante del Caribe. Sin duda, tiene un gran significado hacia el trabajo que se hace diariamente en materia turística dentro y fuera de la República Dominicana, añadido a nuestro compromiso de seguir brindado al visitante la más variada oferta de sol, playa, montaña y cultura en sentido general en el área”.

Aeroméxico reafirma el compromiso por ofrecer un producto de calidad a sus clientes con la mejor experiencia de vuelo, además de una amplia red de conectividad a sus más de 90 destinos en tres continentes.