Otra mujer que se ha destacado en labores que generalmente realizan hombres es Francia Ventura

Santo Domingo, RD-  En un vehículo en malas condiciones, y quemada por los rayos del ardiente sol de cada día, Albania Hernández, mejor conocida como La Sierva del 12, lleva 15 años conchando en la ruta de carro público de la avenida Isabel Aguiar.

Madre de dos hijos de 17 y 19 años, expresa que desde que enviudó se ha dedicado a esta labor, la cual realiza con entrega y pasión.

Albania, cuenta que su vida no ha sido fácil, el vehículo en el que se gana el sustento de su familia no es propio, por lo que cada día comienza su jornada a las 5 de la mañana y no para hasta las 12 de la noche o una de la madrugada.

Otra mujer que se ha destacado en labores que generalmente realizan hombres es Francia Ventura, mejor conocida como La Pantera, quien lleva 21 años recortando hombres.

La pantera, cuenta que unas de las situaciones más difíciles que ha tenido que vivir como peluquera es la discriminación que ha sufrido por parte de algunos clientes.

En algo en lo que coinciden estas dos luchadoras, es en que las mujeres no deben de ponerse límites, sino sobreponerse ante las adversidades de la vida.

Por: Mailen Reyes