MP pide prisión preventiva para imputados

MONSEÑOR NOUEL, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Bonao, en esta provincia, aplazó para la próxima semana el conocimiento de medidas de coerción a una supuesta banda de sicarios.

El fiscal Joel López dijo que el Ministerio Público solicita de seis meses a un año de prisión preventiva contra los cinco imputados por asesinato, sicariato y violación a Ley de Armas. También pide que el caso sea declarado complejo.

Los imputados son: Carlos Alberto Villavizar,  José Amaury Santiago Nuez, alias El Gordo, Jayckon Rodolfo Cabrera Sánchez, alias El Jevito, Carlos Enmanuel Abreu OgandoLuis Alfredo Astacio Polanco.

Se informó que Abreu Ogando apoderó a un abogado privado para que asuma su defensa.

Están acusados por la muerte violenta de Virginia Veras Rosa, de 43 años, de quien fue hallado su cadáver en estado de descomposición, en una barranca entre la comunidad Fondo Negro y el Cruce de Vicente Noble, el pasado 27 de febrero.

También son imputados por el rapto y asesinato del comerciante Rafael Cruz Hernández, alias Randy, encontrado sin vida en el callejón La Copla del sector La Ceiba Jayaco.