Ayuda humanitaria se reanudará cuando se estabilice la situación

Las organizaciones humanitarias internacionales han decidido posponer el suministro de ayuda humanitaria que debía partir este jueves con destino a  Guta Oriental (Siria), tras la reanudación de los ataques por parte de rebeldes, según lo ha anunciado, Yurii Evtushenko, jefe del Centro ruso para la Reconciliación entre las partes de conflicto en Siria, informa la agencia Interfax.

Según Evtushenko, el aplazamiento se debe a la intensificación de los bombardeos por parte del grupo extremista Frente-Al-Nusra contra el Ejército gubernamental y el corredor humanitario en Mujayam al-Wafidin.

El militar ha agregado que el suministro de ayuda humanitaria se reanudará cuando se estabilice la situación.

El convoy humanitario, formado por 15 camiones con paquetes de alimentos y medicamentos, debía partir del puesto de control en la localidad de Mujayam al-Wafidin, con destino a la ciudad de Duma.

Rebeldes bloquean la evacuación de civiles

Civiles de Guta Oriental han informado este jueves al Centro para la Reconciliación que los milicianos tratan de impedir que la población abandone la zona, informa el representante del organismo, el general mayor Vladímir Zolotukhin.

En medio de los intentos de bloqueo de localidades en Guta Oriental, aumentan los disturbios y las acciones protestas por parte de la población civil.

Fuente: RT