Nacionales

Conservadurismo y asimetría de poder: principales retos que enfrentan las mujeres

Los expertos concluyeron que es necesario que la mujer elabore su discurso de equidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mujeres destacadas en la política, periodismo y el ámbito empresarial consideraron el conservadurismo y la asimetría de poder como  los principales retos que enfrentan las mujeres en su lucha por la igualdad.

Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República, expresó que en la República Dominicana aún se ve el tema de equidad de géneros desde el ojo del conservadurismo, lo que evita el progreso de la mujer hacia la igualdad.

De su lado, la periodista Margarita Cordero consideró que la desigualdad se deriva de una asimetría del poder.

Mientras que la empresaria Marión Pagés opinó que es necesario retomar el tema desde un punto de vista social y unificar el discurso de forma que se incluya a los hombres en la lucha.

Asimismo, el abogado Francisco Manzano Rodríguez expresó que la creación de políticas de discriminación es un mecanismo que beneficiaría esta causa.

Los expertos realizaron una radiografía de la situación actual de la mujer y concluyeron que es necesario que la mujer elabore su discurso de equidad para poder ganar terreno en la sociedad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un panel en el programa Enfoque Matinal con motivo a conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Mujer.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias