Nacionales

Ministro de Defensa pide no contratar a indocumentados

Pidió a las autoridades provinciales y municipales, abstenerse de contratar a indocumentados

Dajabón RD.- El ministro de Defensa, al encabezar la distribución de más de mil hombres, vehículos, drones, cámaras de vigilancia en tres pueblos fronterizos, pidió a las autoridades provinciales y municipales, así como a otros sectores, abstenerse de contratar a indocumentados.

Los más de mil hombres, los 50 vehículos, 30 drones, varias aeronaves y embarcaciones, serán distribuidos en Elías Piña, Jimaní, y Dajabón. Durante un acto formal en Dajabón que tuvo la presencia de senadores, gobernadores, alcaldes y otras autoridades, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que la responsabilidad de mantener la soberanía y la dominicanidad no solo recae en las Fuerzas Armadas, sino también en gobernadores, alcaldes, comunitarios y otros sectores que deben evitar contratar ilegales.

Rubén Darío Paulino Sem, dijo que para la próxima semana está pautado un encuentro con el procurador de la República.

A la preocupación por la contratación de ilegales se sumaron otras autoridades.

En tanto, que alcaldes, y gobernadores de las comunidades que serán beneficiadas con la vigilancia militar en esas zonas fronterizas, confían en la iniciativa.

El evento contó con la presencia del director de la Policia Nacional quien tendrá a su cargo los trabajos de inteligencia junto al J2, el G2, entre otras dependencias.

También estuvieron los comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, y de la Armadas. El operativo incluye operativos aéreos, y las embarcaciones vigilaran las costas desde Manzanillo hasta Puerto Plata, y Pedernales hasta Barahona.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias