Asegura que cada persona que formaliza quejas en Proconsumidor reciben una respuesta económica

Santo Domingo, RD.- La Directora del Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, dijo este jueves que reciben más de 100 quejas diario de personas que sienten que les han violado sus derechos en los establecimientos comerciales, donde han adquirido bienes o servicios.

Anina del Castillo, asegura que cada una de las personas que formalizan sus quejas en Proconsumidor reciben una respuesta económica, por parte de quienes han incurrido en violación a los derechos de los usuarios.

La funcionaria sostiene que cada día más personas apelan al contenido de la Ley 358-05 que ampara los derechos de los adquirientes de bienes y servicios en establecimientos comerciales de la República Dominicana.

Por su lado, personas consultadas sobre el tema afirman que conocen la existencia de Proconsumidor y el trabajo que realiza a favor de los usuarios, pero no se han animado a utilizar el servicio.

Las personas aprovecharon para solicitar a la directora de Proconsumidor intensificar la labor de revisión de mercancías en supermercados y otros establecimientos comerciales, en los cuales aseguran que venden productos con fechas vencidas.

Por: Rafael Lara